Reconocen la excelencia académica entregando medallas al Mérito Universitario “Gabino Barrera”

La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán celebró la ceremonia de entrega de medallas al mérito universitario «Gabino Barrera», un reconocimiento de máximo prestigio en el ámbito académico. Estas distinciones se otorgan a los alumnos con el más alto promedio al concluir sus estudios de licenciatura. 

En esta ocasión, el doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario General de la Facultad; la ingeniera Laura Margarita Cortazar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, y el ingeniero Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario de Planeación y Vinculación Institucional, entregaron dichas distinciones, que son una muestra del esfuerzo y la dedicación que caracteriza a los estudiantes destacados. 

La ingeniera Cortazar Figueroa dio inicio al evento con palabras inspiradoras dirigidas a los estudiantes. Expresó el honor de la Facultad al contar con tales egresados, instándolos a llevar en alto el nombre de la Universidad. También, les recordó la importancia de valorar las experiencias, los logros y desafíos que forjaron su trayectoria académica, fortaleciéndolos y haciéndolos más resilientes. 

Después, Bianca Itzel Díaz Romero, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, tomó la palabra para compartir su gratitud hacia su alma mater y todo el personal que contribuyó en su formación. Con profunda emoción, enalteció las herramientas y experiencias que les brindaron, destacando el enriquecimiento que la institución les proporcionó. Al final, la universitaria, recalcó la importancia de las conexiones humanas, describiendo a la FES Cuautitlán como el lugar donde conoció a personas inolvidables que han dejado huella en sus vidas. 


El ambiente se llenó de emoción cuando el doctor Velasco Bejarano, en representación del director, doctor David Quintanar Guerrero, tomó la palabra. Con orgullo palpable en su voz, reconoció el honor que todos los profesores sienten al presenciar la entrega de estas distinciones. Destacó el privilegio que es para los alumnos recibir la medalla Gabino Barreda, resaltando que es un premio alcanzado por pocos, pues evidencia no sólo el esfuerzo individual de los estudiantes, sino también el apoyo incondicional de sus familias. 

Además, recordó el importante hito que representa el 50 aniversario de nuestra Facultad y animó a los galardonados a seguir participando activamente en las actividades conmemorativas, compartiendo su conocimiento con las generaciones venideras, un llamado a la continuidad del legado de excelencia académica y compromiso con la comunidad universitaria.


El evento culminó con un vibrante y emotivo cierre, marcado por la entusiasta entonación del conmemorativo goya de la UNAM. Los aplausos resonaron en el Auditorio “Dr. Jaime Keller Torres”, mientras los galardonados se unieron en un espíritu de camaradería y orgullo universitario. La energía contagiosa del himno universitario resonó en los corazones de todos los presentes, celebrando los logros individuales y el espíritu de comunidad y excelencia que define a la FES Cuautitlán y a la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Edgar Contreras Cortés 

También podría gustarte