Conmemoran #8M con radioteatro

Como parte de una serie de eventos realizados por el Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán presentó la obra «La pandemia del siglo o lo que es lo mismo: Agripina y la Reina Corona», organizado por el grupo representativo “Antonio González Caballero” y coordinado por la maestra Magdalena Copca Santana.

Para comenzar, la académica señaló que el proyecto surgió a raíz del trabajo en conjunto de las integrantes del taller de teatro. Adicionalmente, la dramaturga Virginia H. Parra Hernández mencionó que la idea principal del número fue resaltar los estereotipos y las etiquetas que normalmente se le atañen al género femenino.

Una vez comenzado el relato, la Reina Corona y Agripina  mantuvieron una discusión bastante elevada. Cabe resaltar que la primera hace referente al estigma social de la “mujer tóxica” y la segunda corresponde a la mujer controladora, que se destabilza cuando las cosas no resultan como quiere.

Por una parte, la primera mencionó que la existencia de la pandemia y de la situación actual se debe a la mala higiene, los malos hábitos y la falta de empatía del ser humano; mientras que Agripina exclamó su hartazgo frente a su contendiente, a quien culpó de involucrarse en lo que no debía, siendo la causa de todos sus problemas.

A modo de conclusión, la maestra Copca expresó que esta obra introductoria forma parte de una mini serie en formato de radioteatro, la cual será presentada gradualmente a través la red social Facebook, por lo que invitó a los asistentes a seguir de cerca el trabajo que se ha ido gestando y que, sin lugar a duda, permitirá seguir abriendo espacios al arte y la cultura.

Alan Samuel García Abúndez

También podría gustarte