Pasión por el violonchelo se vive en Cuautitlán

En días pasados el Departamento de Difusión Cultural recibió al maestro Erik Cruz, violonchelista, guitarrista y arreglista, en el Concierto didáctico “Un viaje en cuatro cuerdas”, propuesta que nació como una herramienta fundamental de apoyo a la tarea docente y que incluye una experiencia sonora, humana y de crecimiento personal para los universitarios.

Al inicio, el oriundo de Cuautitlán Izcalli relató que su primer acercamiento con la música surgió desde sus primeros años de vida, gracias al gusto y amor de su madre por este arte, el cual posteriormente se nutrió con influencias de sus amistades.

Igualmente, explicó que el autoaprendizaje lo condujo por un arduo camino que comenzó hace 13 años, en los que logró enriquecer su conocimiento a partir del intercambio con otros músicos. De este modo fue como el maestro Cruz ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tepotzotlán, una agrupación que lo recibió anteponiendo su entusiasmo a la falta de instrumento propio y a la carencia de experiencia comprobable dentro del medio artístico.

Para finalizar, el músico proyectó un video en el que realiza una colaboración consigo mismo, tocando la guitarra y el chelo para interpretar “Blackbird”, de “The Beatles”, esto a partir de la edición.

María Dolores Elizondo Alvarado