¡Ya están aquí los talleres culturales!

Como ya es tradición, el Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán convocó a la comunidad universitaria a las explanadas de  los campos Uno y Cuatro, para presentar la muestra de “Bienvenida de los Talleres Culturales”, en la que se hizo un repaso por las diferentes disciplinas artísticas que se ofertan.

En esta ocasión se expusieron 13 talleres, en los cuales se percibió un acoplamiento entre lo cultural y lo académico, con la participación de universitarios y comunidad externa realizando una gran variedad de actividades dentro de los Talleres: Creación literaria, Oratoria, Flamenco y Danza española, Guitarra, Teatro, Danza contemporánea y artes del cuerpo, Piano, Coro, Expresión corporal, Violín, Canto, Baile de salón, hasta Danza regional.

El programa tuvo como inicio la intervención de las alumnas de Oratoria y Creación literaria, quienes ante el público hablaron con elocuencia y naturalidad, para terminar con un relato de mantuvo al borde del asiento a los presentes.

Esta dinámica se replicó con el Taller de Flamenco y Danza Española, pues mientras la cadencia del tango inundaba el lugar los alumnos dieron muestra de su sentido rítmico. Luego, vino el rasgueo de las guitarras, las chuscas ocurrencias del Taller de Teatro, el vertiginoso contoneo de caderas con la participación de Danza contemporánea y artes del cuerpo.

El momento cumbre llegó con el Taller de Coro, pues los aplausos del público alcanzaron su máximo auge. Es importante destacar que actividades como éstas contribuyen al desarrollo de la comunidad estudiantil en su proceso de integración, además de ser una opción para el aprovechamiento del tiempo libre, pues los participantes ponen en práctica y experimentan el disfrute personal con el arte, la recreación y el desarrollo comunitario y personal.

María Dolores Elizondo Alvarado