Signa la FES Cuautitlán nuevo convenio de colaboración

Con el objetivo de ampliar y consolidar acciones de vinculación para aportar alternativas que contribuyan a la solución de problemas específicos en áreas de interés común, en días pasados se firmó un convenio de colaboración entre la FES Cuautitlán y el municipio Isidro Fabela.En el auditorio de la Casa del Adulto Mayor de dicho ayuntamiento, acompañados de funcionarios de nuestra casa de estudios, asistieron el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general, y el maestro Ignacio Olvera Rodríguez, jefe del Departamento de Vinculación, quienes fueron recibidos por el presidente municipal de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón Ortega, así como por síndicos y regidores.

Previo a la firma, el presidente municipal manifestó su beneplácito por el convenio que permitirá acercar los servicios de la FES Cuautitlán a dicha localidad. Por su parte, el maestro Cuéllar se comprometió a gestionar y canalizar las peticiones surgidas del presente acuerdo a las correspondientes instancias de la Facultad o de la Universidad.

A través de este convenio la UNAM promoverá cursos, talleres y seminarios de capacitación para mejorar la calidad de vida y la profesionalización de los habitantes del municipio, además de apoyar el intercambio cultural en beneficio de ambas partes.

Una de las primeras actividades derivadas de este convenio de colaboración fue la participación de los Talleres Culturales en sus fiestas patronales. De esta manera, el pasado 25 de julio la compañía de Danza Contemporánea “Mecánica del cuerpo rígido” y la compañía de Danza Regional “Ihuicamina” de esta facultad participaron en los festejos realizados en honor a Santiago Apóstol en dicho municipio.

DSC_0093

La invitación realizada a través de el DIF municipal y la coordinación de áreas de Cultura y Turismo se dio que fuera la FES Cuautitlán quien abriera los festejos del día.

Para dar la bienvenida a nuestra facultad la C. Verónica Araceli Roa García, presidenta del DIF municipal, comentó una de las labores de las autoridades es fomentar las diferentes manifestaciones culturales, por lo que agradeció la presencia de ambas compañías y de la FES Cuautitlán por su participación.

Por su parte, en representación de nuestra facultad, el profesor Eric Quiroz, jefe del Departamento de Actividades Culturales agradeció la invitación y dijo que es función de la FES Cuautitlán difundir estas expresiones de cultura e invito a la comunidad de aquella localidad a integrarse a los numerosos talleres culturales que se ofrecen en esta multidisciplinaria.

Vanessa Joachin Bolaños

Rodrigo Pérez Maldonado