Imparten taller intersemestral de cuenta cuentos

Fomentar la formación integral de los estudiantes es una de las tareas primordiales de la FES Cuautitlán, es por eso que la Coordinación de Extensión Universitaria, a través del Departamento de Difusión Cultural, ofreció durante el periodo intersemestral el Taller de Cuentacuentos, un curso breve y práctico de acercamiento a la literatura.Impartido por la profesora Virginia Parra Hernández, cuentacuentos profesional, el taller dirigido a la comunidad interna y externa fue concebido con la idea de estimular el desarrollo del lenguaje, la imaginación y la creatividad entre los participantes mediante la transmisión de valores y el fomento de la sana convivencia.

A partir de la práctica de ejercicios enfocados a la sensibilización y el estado alerta (útiles para la estimulación de la didáctica), los alumnos aprendieron a narrar anécdotas utilizando recursos como la comunicación no verbal, la oralidad y elementos emocionales. Algunos de los textos utilizados fueron Las vocales malditas, de Oscar de la Borbolla, y la antología de cuentos Eres único, mediante los cuales los asistentes demostraron ser capaces de hacer una versión distinta de la misma obra.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera