Invade con arte un Mujerío

“Sumar, transformar, fluir y estar en movimiento como el río”

Proyecto Mujerío

El arte es una infinita posibilidad de expresarse, ideas que revolucionan el imaginario y que conducen a realidades alternas, construcciones retóricas de argumentos intangibles. Con la sutil delicadeza que emerge de la creación femenina, el proyecto Mujerío arribó a la FES Cuautitlán para presentar su más reciente exposición, un recorrido por el pensamiento de once mujeres.

Presidida por la licenciada Imelda Márquez Alvarado, secretaria de Atención a la Comunidad, la ceremonia inaugural fue motivo de reunión para la comunidad universitaria, que conglomerada en el Edificio de Extensión Universitaria dio la bienvenida a un grupo de artistas, visiblemente entusiasmadas, que se describieron como un grupo de feministas incluyentes.

Al cabo del acto, los asistentes dieron paso a la sala, lugar en el que ya se encontraba la maestra María Luisa Reid, quien en representación del Mujerío guío al grupo de autoridades y estudiantes por un recorrido en el que la pintura, la fotografía y la escultura disfrutaron de una crónica visual, un conjunto de trabajos que representan a la mujer desde distintos ángulos.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera