Arriba el folk a bordo de una Caravana Fantasma

Una ola de gritos y aplausos fue lo que dejó la presentación de Caravana Fantasma en la FES Cuautitlán, banda indie de origen mexiquense que con paso firme demostró que la escena independiente actual aún guarda infinitas posibilidades, espacios para convergir entre diferentes ritmos y armonías y en las que los sintetizadores no son el único medio de trascendencia.

Con un concepto único, Caravana Fantasma visitó por segunda ocasión los escenarios de la primera unidad multidisciplinaria, esta vez desde el estacionamiento de Campo Uno, lugar en el que se encontraba reunida la comunidad universitaria para presenciar el momento, atraída por los sutiles sonidos de un banjo, una guitarra, un acordeón, un teclado y un contrabajo.

El cuarto, El silencio, Violeta y Reflejo fueron algunas de las piezas interpretadas por los cuatro integrantes de la agrupación, quienes evidentemente entusiasmados invadieron con su folk cada rincón de la Facultad. Antes de finalizar el número, Cheik, el vocalista de la banda, invitó a la comunidad a conocer más sobre este proyecto, el cual fusiona lo más representativo de la música folclórica contemporánea con el western.

Yazmín Sánchez Olvera