Leones, 15 años de poner en alto el nombre de la FES Cuautitlán

De la mano del coach Francisco Javier Cervantes, en 2001 un grupo de estudiantes integró a los Leones de la FES Cuautitlán; hoy, a 15 años de haberse formado, este conjunto ha conquistado tres campeonatos de la liga OFAMO de manera consecutiva, en 2002, 2003 y 2004, y un bicampeonato en 2010 y 2011 gracias al apoyo del coach Eduardo Sánchez Quezada, quien falleciera en 2012.

Durante este tiempo, los Leones formaron diversas categorías: futbol femenil equipado, flag femenil, juvenil e infantil, todos con grandes resultados dentro de sus respectivas ligas. Para celebrar los 15 años desde su  conformación, Michel Morales Velázquez, actual coach del equipo, organizó una serie de actividades con los jugadores y entrenadores que han marcado al equipo a lo largo de su historia.

Se llevaron a cabo el juego de la temporada de la categoría flag femenil, actividades en las categorías infantil y juvenil, el juego de veteranas en contra de las novatas (categoría femenil) y el tradicional juego de novatos versus veteranos (categoría varonil).  La actividad logró reunir jugadores de la primera a la última generación, alumnos de primer ingreso que vistieron y defendieron orgullosamente los colores de la Facultad y de la Universidad, refrendando así el compromiso de poner en alto el nombre de su equipo.

Claudia Vanesa Joachín Bolaños