Estudiante de Química obtiene medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Química

Con una historia de esfuerzo y dedicación que empezó desde muy pequeño con el estudio de las matemáticas y que se transformó cuando descubrió todas las posibilidades de la Química, Víctor Osvaldo Hernández Lima, estudiante de primer semestre de la licenciatura de Química, obtuvo una medalla de oro en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Colombia en el mes de septiembre.Después de ganar el bronce en la Olimpiada Internacional de Química de este año (IChO 2016), Víctor consiguió ser uno de los cuatro seleccionados para asistir al certamen en Colombia. Ahí obtuvo una medalla de oro gracias a su desempeño en el examen práctico, que consistió en el desarrollo de dos experimentos, y en el teórico, mediante la resolución de cinco problemas.

Este logro se suma a toda una serie de éxitos en olimpiadas de química: Brasil, Georgia y Colombia. Con su resultado, México terminó en lo más alto del medallero, junto a Argentina, con dos oros, una plata y un bronce. Ahora que ha alcanzado el límite de participaciones internacionales, busca competir a nivel universidad, ser candidato para una beca de movilidad y seguir apoyando a sus compañeros de carrera en sus estudios.

Víctor M. Reyes Flores