FES Cuautitlán promueve su oferta educativa

En su vigésima edición, y con más de dos millones de asistentes, “Al Encuentro del mañana 2016” se perfila como una de las mejores exposiciones de orientación vocacional del país. Como ha hecho a lo largo de 20 años, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán participó en la actividad presentando a los futuros universitarios su oferta académica: 16 carreras presenciales y una a distancia, razón que le permite participar en los Cuatro Consejos Académicos de Área.Del 20 al 27 de octubre, alumnos de la Facultad platicaron sus experiencias de estudiar una carrera en la Facultad con los miles de estudiantes de educación media superior que asistieron a la exposición que fue realizada en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. Además, durante el fin de semana el Departamento de Difusión Cultural ofreció algunas presentaciones de sus talleres culturales, como Baile de Salón, Ensamble musical, Teatro, Danza regional y Danza contemporánea.

“Al encuentro del mañana” fue inaugurado por el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Máxima Casa de Estudios, quien señaló que se busca apoyar no sólo a los 130 mil alumnos del bachillerato universitario, sino a todos aquellos jóvenes que están definiendo su plan de vida.

“La exposición está hecha para que ustedes se orienten, para que encuentren su porvenir. Es difícil definir el futuro. A veces uno se pregunta si a los 17 o 18 años se sabe qué se quiere hacer de la vida, indudablemente hay un grupo que sí lo sabe, conoce sus habilidades y destrezas, pero muchos otros no; a ellos se destina esta exposición”, expresó el doctor Graue.

Por su parte, el doctor César Astudillo Reyes, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, explicó que los asistentes encontrarán información de la amplia oferta académica de la UNAM, puesto que se exponen los planes de estudio de las 117 carreras y de los programas de posgrado que hasta ahora se brindan. Durante la actividad también se dio orientación sobre los apoyos y servicios culturales, deportivos, de salud y extracurriculares que se ofrecen a los universitarios con el objeto de que reciban una formación integral.

Al término del acto protocolario, ambos funcionarios, acompañados por el doctor Jesús Salinas Herrera, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y la maestra Silvia Jurado Cuéllar, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), y el doctor Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), develaron una placa que conmemora los 20 años de la feria de orientación educativa.

En la exposición participaron 93 instituciones de educación media superior y superior, instituciones públicas y privadas y las diferentes entidades universitarias, todas las cuales presentaron su oferta académica en las diferentes modalidades: escolarizada, abierta y a distancia.