Fortalecen lazos a través de la música

Se dice que la música es el lenguaje universal, puesto que es la melodía la que transmite una emoción y quebrantar hasta el más duro de los espíritus. Así, el Auditorio de Extensión Universitaria se engalanó con la presencia del maestro Quetzali Yael Reyes Meneses, originario de Coyotepec, quien a través de la música barroca, romántica y nacionalista embelesó a los presentes.Con la ejecución de piezas de varias épocas, como el estudio Tableux No.9 Op. 39 de Rachmaninov, la Sonata No. 21 en C mayor de Beethoven y obras del compositor mexicano Javier Álvarez, el maestro Reyes consiguió deleitar a cada uno de los asistentes, confirmando que este tipo de convenios ( que buscan, entre otras cosas, la difusión de la cultura), enriquecen a las entidades involucradas, la FES Cuautitlán y el Municipio de Coyotepec.

El concierto fue posible gracias a los convenios de colaboración que la Facultad firma con los municipios aledaños  a su ubicación; en especial, gracias a la gestión de la licenciada Eva Guerrero Pineda, directora del Sistema Municipal DIF de Coyotepec, de Cristóbal Aldana Méndez, jefe de Cultura del ayuntamiento, así como por el Departamento de Difusión Cultural.

Rodrigo Pérez Maldonado