Comedia, drama y risas en un vagón

“La risa es la mejor medicina para el alma y la tristeza”,  así lo aseguró Monserrat Darinka Olmedo Aguirre, responsable del Carro de Comedias que, a través de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGAC) de la UNAM, llegó a  nuestra Facultad para darnos uno de los regalos más valiosos de la vida, la risa.

El Carro de Comedias es un remolque que se convierte en escenario, un proyecto itinerante que lleva el teatro a donde su acceso es difícil por tiempo y espacio. Con este objetivo, ha recorrido todas facultades de la Universidad así como varias comunidades y localidades de toda la República Mexicana.

En esta ocasión presentaron “El Juglarón” de León Felipe, una comedia que nos dio un paseo por distintas épocas pasadas trayendo consigo una reflexión: la ambición de algunos no supera la inteligencia de los más nobles de corazón. De esta forma evidenció cómo las peores atrocidades cometidas no consiguen evadir el cargo de conciencia.

“Para quienes viajamos, las risas son la motivación que logramos esbozar en la gente, la recompensa de ver en los ojos del público que las obras dejan una vivencia”, agregó Darinka, también una de las artistas que el Carro de Comedias trajo a la FES Cuautitlán.

Rodrigo Pérez Maldonado