Selección municipal en silla de ruedas, a las retas de basquetbol

La perseverancia y el deseo de seguir adelante son el ejemplo de los hombres exitosos, que pese a cualquier dificultad se convierten en héroes que obran con el ejemplo. Para mostrar este mensaje a la comunidad, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas invitó al selectivo de basquetbol en silla de ruedas del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), llegada que tuvo lugar durante los festejos del Torneo del Pavo.

Contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Atención a la Comunidad, el conjunto invitado dio una demostración de su estilo y talento en la cancha; entonces, con la idea de competir en las mismas circunstancias, el equipo de basquetbol de la Facultad subió a la silla de ruedas para jugar un partido con el representativo izcallense. El dominio de los invitados fue evidente.

Acerca de la invitación a la Facultad, Erick Ortiz Monroy, quien obtuviera el sexto lugar en lanzamiento de bala categoría a sus 21 años en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, comentó que es gratificante compartir cancha con todo tipo de jóvenes, a quienes les dio un mensaje claro: “las cosas se pueden hacer, la clave es la organización”. Actualmente se prepara para participar en el campeonato mundial que será celebrado en Londres y para concluir sus estudios de Derecho.

Víctor M. Reyes Flores