Tercer lugar para la Facultad en campeonato de baile y danza de la UNAM

La danza se define como ese arte que utiliza el cuerpo como medio de expresión e interacción, sentimiento que acompañó a Jeymy Cazares Arrellano, profesora de Danza Árabe, Baile y Zumba de la Facultad, y a sus alumnas, Mayte Ángeles Franco, Karen Hernández Villa, Adriana Bernacho Ortega e Itzel Del Castillo Jaime, estudiantes de Informática, ITSE, Administración y Contaduría, respectivamente, quienes conformaron el seleccionado que representó a la FES Cuautitlán en el campeonato organizado por la Asociación de Baile y Danza Deportiva de la UNAM.Ésta fue la primera vez que un seleccionado de la Facultad participó en el certamen, el cual lo hizo en la categoría de baile grupal de Danza Árabe. Para ello, la profesora Jeymy comentó que las chicas únicamente tuvieron tres meses de preparación, por lo que el plan de entrenamiento fue intenso, desde el calentamiento  hasta el pulimiento de la técnica y el riguroso seguimiento de la coreografía.

En el campeonato se enfrentaron a tres facultades, un CCH y a la Escuela de Danza de la UNAM, lo cual no fue motivo suficiente para que nuestras representantes se amedrentaran. Al final, su esfuerzo y talento se vio retribuido con el 3er lugar del campeonato; sin embargo, para la siguiente edición la meta impuesta es más ambiciosa, ya que buscan ser las campeonas del certamen.

Rodrigo Pérez Maldonado