Destaca participación de la FESC en  torneo universitario

Nacido en la Polinesia, el Lima Lama surgió de una serie de movimientos basados en los sistemas tradicionales de danza y combate samoano; por su versatilidad, es una de las artes marciales que se imparten en la FES Cuautitlán, la cual recientemente fue representada en el Primer Torneo Universitario de Lima Lama de la UNAM.El equipo representativo conformado por Elsi Salgado Talonia de Contaduría, Samuel Báez Herrera de Informática, Víctor Grimaldi López de Ingeniaría Industrial y Mayra García Romero de Farmacia consiguió más de cinco medallas en el certamen a través de combates por puntos o formas. Además, Erik Barrón Obando, estudiante de IME, quien compitió en el Primer torneo Distrital Nacional de Lima Lama, el cual se realiza cuatro veces al año, obtuvo el tercer lugar general en pelea continua y por puntos.

Eréndira Hernández Rojas Hernández, profesora de lima lama, comentó que más allá de las preseas conseguidas, la convivencia entre practicantes de este arte marcial y el buen recibimiento de los anfitriones hicieron de esta su primera experiencia un acontecimiento único y repetible. Finalmente, el equipo señaló que esta disciplina les ha enseñado que la paz y la objetividad son parte del éxito.

Rodrigo Pérez Maldonado