De lo clásico a lo contemporáneo con Juan Lule

Un clásico proverbio de Leonard Bernstein enuncia que “la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”. Justamente esta frase es la que puede describir las emociones plasmadas tras la presentación del guitarrista Juan Lule en la FES Cuautitlán, un recorrido por los rincones sonoros de Europa a América Latina.Reunida en el Aula Magna de Campo Uno, la comunidad universitaria dio la bienvenida al joven músico, quien antes de iniciar el concierto de cámara agradeció al Departamento de Difusión Cultural por la gestión del evento. Luego,  comenzó con sutileza y picardía la ejecución del que probablemente es uno de los temas más simbólicos de la cultura brasileña, La chica del Ipanema de Tom Jobin y Vinicius Moraes.

Posteriormente, dando muestra de su dominio del instrumento y versatilidad, el guitarrista interpretó el vals Las doce hermanitas de Francisco Tarrega, pieza que le valió estruendosos aplausos entre el público presente. Así siguieron canciones de distintos géneros: swing, bossa nova y bolero, cada uno tocado con perfección y estilo propio. Al final, Juan Lule invitó a los asistentes a conocer los proyectos que se realizan dentro de la Facultad de Música.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera