Likembe, de la música de culto a la experimentación

Interminables son las posibilidades que genera la música, un lenguaje siempre adecuado para la expresión humana. Con la intención de difundir distintas alternativas artísticas, el Departamento de Difusión Cultural gestionó uno de los espectáculos más atrayentes del semestre, la presentación de la banda Likembe.

Con un número de poco más de una hora, los músicos de la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Tultepec ofrecieron un concierto que rindió homenaje a la diversidad, y es que Likembe logra fusionar géneros de distintas épocas y lugares para transformarlos en nuevos estilos, utilizando como eje el jazz y los sonidos regionales mexicanos.

Desde este concepto, los integrantes tomaron el escenario de Extensión Universitaria para invadir con sus complejas construcciones melódicas cada uno de los rincones del recinto. Así, las percusiones, el bajo, la guitarra, el trombón y el sax se unieron para interpretar canciones clásicas como Chicken, I feel good o Gona fly you, además de algunas piezas inéditas, Ops, Nothing easy y Pirata. El performance culminó con un aplauso homogéneo de la comunidad universitaria y con la promesa de un pronto regreso de la agrupación.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera