Destaca talento FESC en justas deportivas

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los universitarios, la UNAM implementa actividades extracurriculares relacionadas al ámbito humanístico, cultural, cívico, deportivo, de salud, entre otros. Dejando en alto este precepto, estudiantes de la FES Cuautitlán demostraron su talento y fuerza en dos de los más importantes eventos deportivos de la Universidad, los Juegos Universitarios y el Interfacultades.

Celebrados en distintos espacios de Ciudad Universitaria, los JU reúnen a los competidores de distintas disciplinas para saber quién es el mejor. Hace un año, en la misma competencia, el grupo de Danza Árabe, a cargo de la profesora Yeimi Nancy Cazares Arellano, obtuvo el tercer lugar; este año, sin embargo, gracias a su entrenamiento y constancia, se coronaron con el primer lugar junto al representativo de CU.

Evaluadas en función del tiempo, interpretación, técnica, ejecución y coordinación, entre otros, las estudiantes de la Facultad demostraron a los jueces sus mejores movimientos logrados a través de un entrenamiento enfocado en la técnica, el posicionamiento, ritmo, musicalización. Asimismo, Itzel del Castillo, estudiante de Contaduría, obtuvo la medalla de oro en la modalidad solista amateur gracias a su baile oriental, un logro por el que se dijo muy orgullosa.

_DSC0100

Además de ellas, en los pasados INTERFES realizados en la Preparatoria No. 8 de la UNAM, Mayra Jazmín González López, alumna de Administración, trajo a la Facultad la presea dorada en lucha greco romana  al quedar en primer lugar en la categoría de 50 kg, modalidad Round Robin (todos contra todos).

En sus palabras, su entrenamiento le permitió ser contundente en sus victoriasm como lo demostró derrotando a su primer rival de eliminatoria en menos de un minuto y a su contrincante en la final en menos de 10 segundos.

Ahora se prepara para enfrentar a representares de otras universidades y estados y declaró que el próximo paso de su trayectoria deportiva es subir a la categoría de los 55 kg, un reto que implica ganar fuerza y por el cual modificará su alimentación.

En esa misma justa deportiva, la Facultad obtuvo seis medallas en Karate gracias a la participación de cinco estudiantes: Melisa García Rodríguez, quien obtuvo el segundo lugar en Kumite (combate) y kata, Oscar de Jesús López Reyes, cinta verde que se hizo del tercer lugar en combate, Daniel Gómez López y Eduardo Rogríguez Echeverria.

En entrevista, reconocieron que el entrenamiento con su maestro, Vidal Briones, fue muy importante para conseguir los resultados, una experiencia a la que agradecen a su Facultad por el apoyo brindado. Su reto ahora es llegar a la Universiada Nacional, competencia que aseguraron les permite demostrar sus habilidades para poder demostrar que son los mejores.

Víctor M. Reyes Flores

Rodrigo Pérez Maldonado