Día PERAJ en CU

Xiadani Gómez

Que los menores cuenten con un espacio para fortalecer su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio, cultura general, así como un tutor que los guíe en su formación, es importante para programas como el Servicio Social Tutorial UNAM-Peraj “Adopta un amig@”, el cual desde hace tres años celebra su día con actividades especiales en Las Islas de Ciudad Universitaria.

En la actividad estuvieron presentes las diferentes FES de la UNAM, el ITAM, la UNITEC, la UAM, el IPN y la UPN para convivir entre sí en una dinámica que consistió en formar grupos con integrantes de todas las universidades. De 10 a 14 horas los equipos fueron rotando en las estaciones de juegos que cada universidad propuso.

La Facultad colaboró con el juego Vasos Locos, en el que los niños tuvieron que llenar su vaso con agua y, sin despegarlo de su cabeza, vaciarlo en el vaso de su tutor. El Día Peraj finalizó cuando todos los equipos completaron el circuito de juegos.

56464

En la FES Cuautitlán el programa es coordinado por la Secretaría de Atención a la Comunidad y consiste en formar binomios tutor-niño con alumnos y niños de primarias públicas aledañas al campus. Durante un año se busca crear lazos significativos de amistad que sirvan como apoyo en situaciones individuales y sociales.