Orientan a futuros universitarios

Xiadani Itchel Gómez Rodríguez

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

5646+26+4Emblemática por su esencia, la Universidad Nacional es la institución de educación superior más íntimamente ligada con el pueblo, pues sin exclusiones otorga oportunidades de acceso al conocimiento en beneficio de la población en general. Bajo este cometido, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán abrió sus puertas a cientos de jóvenes de bachillerato en su  Jornada de Orientación Vocacional.

Celebrada en los dos campus, las actividades fueron inauguradas por el responsable de la Secretaría de Atención a la Comunidad, el licenciado Juan Carlos Torres Peña, quien en su discurso inicial dio la bienvenida a los adolescentes que aspiran ingresar a esta unidad multidisciplinaria.

Bajo este argumento, el funcionario detalló la importancia de la formación académica y humanística como un método para solucionar las problemáticas sociales que habitan en México. Además, congratuló el trabajo de los Departamentos de Orientación Vocacional y Vinculación, que con esta gestión buscan reforzar y encaminar a los alumnos hacia una buena decisión.

Así, estudiantes y coordinadores de todas las licenciaturas de la Facultad estuvieron presentes para brindar información relevante a los poco más de seiscientos visitantes que provenían de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y de bachilleratos aledaños, tal es el caso de las Preparatorias Oficiales 114 y 126, los CBT Jaime Keller Torres, Carlos Graf Fernández y el CBTIS 160.

Entre los universitarios presentes, alumnas de segundo semestre de Farmacia brindaron información para esclarecer las dudas en relación con la carrera con el objetivo de dar a conocerla, ya que, según han notado, Farmacia no es muy conocida en comparación con las licenciaturas más demandadas.

6+459+4

Por su parte, la doctora Guillermina Rivera Martínez, coordinadora de Química, consideró que en los últimos años los alumnos han ingresado a la Universidad más orientados acerca de lo que trata su licenciatura. Esto supone un importante avance e impacto con respecto a la orientación que se proporciona a los estudiantes para elegirla.

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que aquí se desarrolla, los jóvenes recorrieron las instalaciones de los Laboratorios de Enseñanza Multidisciplinaria (LEM), los Hospitales de Pequeñas y Grandes Especies,  el Centro de Enseñanza Agropecuaria y las aulas del Edificio de Diseño.