FES Cuautitlán derrota a la Facultad de Derecho en el Olímpico Universitario

Laura Lizbeth Lucio Leandro

Con un marcador de 2-0, el equipo varonil de futbol asociación dirigido por el profesor Dagoberto Riaño Ruiz ganó la medalla de oro en la final de los Juegos Universitarios (JU) al enfrentar a la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria. De esta manera, representaron de la mejor forma el azul y oro que caracteriza a la FESC.

56489416

Un ambiente de tensión invadía el Estadio Olímpico Universitario y en especial la banca de la FES Cuautitlán, pues aunque el marcador indicaba un gol a su favor, anotado por su capitán, Misael Mendoza, en los primeros 45 minutos, la victoria no estaba asegurada; el equipo contrario podía remontar.

La lluvia no fue impedimento para que el representativo proveniente del Estado de México continuara construyendo jugadas que pusieron en aprietos al cancerbero rival. Faltando nueve minutos de partido, Oscar García anotó un espectacular gol que levantó de sus asientos a jugadores y aficionados, quienes con gritos celebraron el tan esperado campeonato.

Gracias a esta victoria, la FES Cuautitlán cerró el medallero de JU con 27 oros, demostrando así que los universitarios de nuestra Facultad no sólo son expertos en las disciplinas que aquí se imparten, sino que son los mejores deportistas de toda la UNAM a nivel licenciatura.

5465189