Vas a volar ahora…volar, volar

Victor Manuel Reyes Flores

A un mes de que el box forme parte de la oferta deportiva de la FES Cuautitlán, tres de sus más destacados pugilistas participaron en diferentes peleas de exhibición durante las semifinales de la tercera edición del Torneo de boxeo amateur “José Sulaimán Chagnón” del Metro, el cual fue organizado, entre otros, por el salón de la fama Carlos “Cañas” Zárate, campeón gallo CMB en la década de los 70.

David y Sergio Reséndiz y Humberto Sánchez fueron los estudiantes que durante tres rounds en el cuadrilátero dejaron el alma, su entrenamiento y nervios al toque de la campana. Así, con coraje, técnica y ojos de tigre, David y Humberto lograron ganar sus enfrentamientos, respectivamente, con una decisión dividida y otra unánime, suceso que puso muy en alto el nombre de su Facultad y orgulloso a su entrenador, quien los eligió por su determinación y habilidades.

Este último, Juan Pablo Romero, profesor de boxeo de la FESC y manager profesional de este deporte, reconoció que la idea de llevar a jóvenes talento a competir en justas de esta magnitud es formar una selección que nos represente en los Juegos 5-F y los Juegos Universitarios, donde se reúnen los atletas más destacados del orbe de la UNAM.