Viva Flamenco, pasión y baile

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

Un cúmulo de emociones desbordadas fue el resultado de la presentación de Viva Flamenco en la FES Cuautitlán, número que por sesenta minutos se alimentó de palmeo, cante y majestuosas melodías de guitarra, mismas que transformaron la experiencia del público asistente en un espectáculo envolvente y conmovedor.

Bajo la dirección de la maestra Leticia Cosío, cada una de las bailarinas enfundadas en glamurosos vestuarios y portando un imponente carácter tomaron el auditorio de Extensión Universitaria para danzar a paso firme por todo el escenario. Así, acompañadas de la característica voz andaluz y el toque de percusionistas y tocaores, las artistas revelaron distintos sentimientos a través de su profunda expresión corporal.

La fiesta flamenca continuó y al ritmo de alegrías, rumbas, bulerías, sevillanas y fandangos, cada ejecutante dominó en distintos momentos episodios de la gala. El acto final llegó cuando la maestra Cosío tomó el tablao para dar una muestra de su dominio escénico mediante improvisaciones llenas de energía que se distinguieron por la fuerza del zapateado y el balanceo armonizados por un serpentino braceo.

También podría gustarte