Desde hace algunos años, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad incluyó el crossfit en su oferta, una disciplina que se basa en la ejecución de ejercicios realizados a una alta intensidad y que se traduce en múltiples beneficios para la salud.
Este semestre, el profesor Héctor González se incorporó a la FES Cuautitlán para darle otra cara a este deporte, a partir de una metodología que parte de cada una de las certificaciones y cursos (halterofilia, entrenamiento funcional y gimnasia para crossfit) que ha tomado a lo largo de cinco años como entrenador.
En entrevista, el coach comentó que en principio identifica el estado físico del participante con el fin de adecuar el nivel de intensidad y de pesos a cargar durante el entrenamiento, por tanto, dijo que es importante generar fuerza, movilidad y mecanización en el cuerpo a fin de mejorar conforme a las sesiones. “Dependiendo la capacidad física pondremos el entrenamiento, primero para generar condición y posteriormente para ver resultados como adelgazar, tonificar, o aumentar masa corporal”, comentó.
Esta disciplina puede ser practicada los días lunes y miércoles de 12 a 15 horas y los martes y jueves de las 14.30 a las 16.30 horas llevando tan sólo su credencial deportiva vigente y ropa adecuada para los entrenamientos.