¡Viva el deporte!

Una gran fiesta se apoderó del Campo Cuatro de la FES Cuautitlán cuando la comunidad universitaria participó en el Festival Deportivo de la Independencia que el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas organizó con el fin de mostrar cómo el ejercicio, la sana competencia y la recreación pueden mejorar la calidad de vida de los individuos.

El evento inició en el interior del gimnasio, donde diez jóvenes tomaron las paletas rojas para enfrentar el torneo de tenis de mesa. La velocidad, los reflejos y la precisión fueron los factores que hicieron a Jesús Santamaría Torres el ganador absoluto. Arturo Hernández y Eric Cruz ocuparon la segunda y la tercera posición.

Conforme se desarrollaban los torneos de fut-7, minitenis y ajedrez, los universitarios también pudieron disfrutar de lo que Deporte UNAM trajo a la Facultad. Con burbujas de aire dentro las cuales los valientes perdieron el miedo a caerse; un inflable y trajes con velcro que pusieron a prueba el salto de los alumnos e hisopos gigantes que mantuvieron su equilibrio en una superficie apenas mayor a sus dos pies, la comunidad pasó una tarde distinta en su campus.

Fue en punto de la una de la tarde cuando todos los presentes de las áreas deportivas se congregaron en la línea de meta para ser testigos de la tradicional carrera atlética, que en esta edición se renovó para ofrecer un mayor reto entre la comunidad.

Cuatro equipos integrados por tres hombres y una mujer tuvieron que superar dos mil metros cada uno para hacerse con la medalla del primer puesto. Poco después de los veinte minutos del disparo inicial, el grupo conformado por Anel Solano, Oscar Díaz, Luis Mendoza y Carlos Becerra pasó el estandarte al último de sus integrantes. Su ventaja se mantuvo hasta el final, lo que les valió cruzar la meta antes que cualquiera de sus rivales.

La tarde de emociones terminó con el 3×3 de básquetbol, un torneo que con sus vertiginosos enfrentamientos de siete minutos por partido desató las mejores jugadas y lanzamientos de los conjuntos participantes

Victor Manuel Reyes Flores