Alumnos de FES Cuautitlán reciben medalla “Alfonso Caso”

La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce la excelencia académica de estudiantes de posgrado entregando la medalla “Alfonso Caso”, que celebra la disciplina, responsabilidad y entrega de los mejores universitarios. Este año se concedieron 236 distinciones, 120 otorgadas a mujeres y 116 a hombres graduados en uno de los 94 programas de especialización, 89 de maestría y 56 de doctorado.

Por parte de la FES Cuautitlán se premió a los más destacados de las generaciones 2016 y 2017: Antonio Domínguez Garza y Guillermo Barranco Castañeda, egresados de la Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica; Jennifer López Gaspar y Jovan Ezequiel Basaldúa Sánchez, de la Especialización en Valuación Rural, y Bruno Solís Cruz y Omar Escobar Chavarría, miembros de la Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal.

En la ceremonia realizada en el Auditorio “Raoul Fournier Villada” de la Facultad de Medicina, el doctor Javier Nieto Gutiérrez, coordinador general de Estudios de Posgrado, recordó que esta importante celebración tiene su razón en la labor del maestro Alfonso Caso.

“Fue integrante del grupo de los siete sabios por sus notorias aportaciones a las ciencias y las humanidades y por su participación en la creación de instituciones educativas del país. Ahora ustedes, estimados graduados, reciben el emblema que lleva su nombre en reconocimiento a su desempeño”, detalló.

Posteriormente, en representación de los condecorados, la doctora Ángela Piedad Caro Borrero, el maestro Jamel Kevin Sandoval y el especialista Víctor David Acosta Hernández se refirieron al proceso que los llevó a ser partícipes de este acontecimiento. Además, agradecieron a su universidad, profesores, familia y amigos y destacaron la responsabilidad que adquieren al obtener su respectivo grado.

Especialmente Jamel Sandoval hizo reflexionar a los asistentes, pues en su discurso manifestó que la educación que se les concedió trasciende los horizontes de la academia, llevando sus intereses hacia la multidisciplina y derrumbando barreras y estereotipos. Asimismo, aseguró que su formación le brindó un pensamiento innovador y un deseo de buscar conocimiento y, sobre todo, amor por esta comunidad, la UNAM.

Para finalizar el acto, el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, afirmó que una de las más grandes tradiciones de la Máxima Casa de Estudios es reconocer el mérito académico y que a lo largo de las últimas décadas se ha realizado un esfuerzo significativo para fortalecer el posgrado en la institución. “Honren el ejemplo de ser un distinguido universitario; honren la constancia de sus maestros, de sus tutores y la confianza depositada en ustedes; honren a la UNAM. Por mi raza hablará el espíritu”, aseguró.

María Dolores Elizondo Alvarado

 

También podría gustarte