Evalúa FES Cuautitlán preferencia sensorial de productos artesanales

La calidad de vida del ser humano depende en gran medida de su alimentación. Interesados en demostrar esta relación, académicos del área de Ciencias Pecuarias de la FES Cuautitlán, encabezados por el doctor Miguel Ángel Galina Hidalgo, realizaron una cata con la finalidad de conocer la preferencia sensorial de los consumidores al queso y la tortilla artesanal.

La cita fue en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, a la cual acudieron estudiantes y docentes que evaluaron el olor y el sabor de dichos productos, los cuales se dividieron en artesanales, cadenas comerciales y elaborados por pequeños y grandes productores.

Previo a la degustación el doctor Galina explicó que el 70% de los mexicanos padece obesidad y sobrepeso, un problema asociado con la calidad de los alimentos. Y explicó que por ello la investigación busca mostrar que los comestibles menos procesados son más benéficos para la salud.

La cata reunió a un total de 100 participantes provenientes de las Universidades Autónomas de Querétaro, Colima y de la FES Cuautitlán. Los resultados serán presentados en la Asociación Latte Nobile, en Italia, los días 29 y 30 de marzo de 2020, lugar donde también se realizó este tipo de estudio en trigo.

Liliana Alvarado Sánchez