Dibujan para expresar emociones

La FES Cuautitlán ha realizado varias iniciativas para seguir impulsando la cultura a raíz de la pandemia, éste es el caso del “Taller Cultural de Verano, a distancia: Dibujo”, impartido por el profesor Joaquín Salgado Prado, quien en tres sesiones mediante Zoom ofreció las bases del dibujo, lo que se puede hacer con él y, así, incentivar la creatividad. 

En entrevista, el docente explicó que para estas reuniones el concepto partió de realizar un garabato, pues considera que todo mundo tiene una idea de estos trazos y, de acuerdo con sus experiencias, estos cambian en cada persona. Asimismo, aseguró que con una serie de ellos es posible observar un modelo de la personalidad de quien los realizó.

El profesor Salgado admitió que, tras 22 años de llevar a cabo esta proyección, ha descubierto que aproximadamente diez garabatos se repiten entre los estudiantes y a cada uno les ha asignado un nombre. Como ejemplo nombró el “garabato sin pensar” que, principalmente, usa para plasmar abstracciones. 

El artista también enseñó cuestiones de anatomía, composición y las superficies de la piel. De igual manera los introdujo en el manejo de líneas y planos, con la finalidad de que los estudiantes inscritos pudieran dibujar proyectos más complejos.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte