La FES Cuautitlán recibe donación de novedoso equipo para médicos veterinarios

Como parte de una sinergia de grandes beneficios para la sociedad y la comunidad universitaria, la FES Cuautitlán ha mantenido un fuerte vínculo con la industria a fin de formar profesionistas más preparados. Una muestra tangible de esto fue la donación que realizó recientemente la empresa EquiMed a la comunidad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ).

La entrega del equipo de anestesia inhalada se llevó a cabo en las instalaciones de la primera unidad multidisciplinaria, en presencia de autoridades de la Facultad, encabezadas por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director, y de los maestros Daniel Rodríguez Alejandro y Francisco Javier Montalvo, propietario y gerente de EquiMed, respectivamente.

Durante el acto, el MVZ Manuel Oliver Olivares Rodríguez, jefe de la Sección de Clínicas y Cirugía, agradeció a la empresa y al maestro Israel Omar Villegas Pérez, jefe de la Unidad Pecuaria del Centro de Enseñanza Agropecuaria (CEA), por gestionar esta donación, pues aseguró que esta aportación beneficiará la enseñanza quirúrgica, particularmente en las asignaturas de “Técnica quirúrgica” y “Tópicos Selectos de Cirugía en Perros y Gatos”.

Posteriormente, el maestro Cuéllar develó una placa para conmemorar este suceso, gracias al cual los médicos veterinarios zootecnistas de esta entidad universitaria obtendrán una formación de vanguardia.

Liliana Alvarado Sánchez