Conversan sobre el Día del Rock Mexicano

El pasado 11 de septiembre se cumplieron 50 años del Festival Avándaro, el primer evento multitudinario dedicado al rock mexicano que significó un hito en la historia de este género musical. Con el objetivo de celebrarlo, se lanzó una convocatoria para que esta fecha sea reconocida como el Día del Rock Mexicano.

La iniciativa fue presentada por el equipo integrado por Fátima Ramos, Cel Quintero, Sandra Cuevas, Enrique Tritton, Javier Hernández Chelico y liderado por Víctor Manuel Trejo durante el “Conversatorio Día del Rock Mexicano”, gestionado por el Departamento de Difusión Cultural (DDC) de la FES Cuautitlán y moderado por el licenciado Alejandro Suberza Luque, responsable del mismo.

La finalidad de esta propuesta fue demostrar que el rock mexicano pertenece a todas las personas involucradas en él (músicos, promotores, productores, etcétera) y apoyar la escena musical, dignificando su trabajo, ya que en México hay talento y buenas producciones.

El primer paso de este proyecto fue el diseño y publicación de un flyer para que la gente se vaya sumando a él, hasta el momento van más de 300 personas incorporadas y, entre los planes, se encuentra realizar una serie de actividades a fin de difundir la institucionalización del día.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte