Presentan concierto didáctico dedicado al violón

Para dar inicio a otro Concierto Didáctico en Línea, Patricia Torres García, responsable de Programación Cultural, dio la bienvenida al maestro Jorhendi Kujtsi Esquivel Salazar, quien a su  corta edad cuenta con una trayectoria amplia en la iniciación musical, pues participó en el Concurso Nacional de Música de Cámara Mateo Oliva 2015, obteniendo el tercer lugar. Actualmente es integrante  de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla como solista.

En su intervención, el licenciado Alejandro Emmanuel Suberza Luque, jefe del Departamento de Difusión Cultural, expresó “la música fue quien descubrió a las personas  o ustedes como instrumentistas  descubrieron a la música de una manera particular”. Desde esta idea cedió la palabra al maestro Esquivel, quien detalló que desde su infancia tuvo el gusto por la apreciación de este arte, “la música me descubrió y yo descubrí la música”, aseveró.

 Posteriormente, explicó que una orquesta conlleva varias secciones que desprenden varios cargos, “los violines son parte de la orquesta y el más importante es el coprincipal de sección, por eso está junto con el principal de sección, son los encargados de liderar la sección”, argumentó. Para finalizar, el profesor proyectó un video en el que se muestra tocando el violín para interpretar algunas piezas de Mozart.

Mirna Liliana Sosa León

También podría gustarte