¡Bienvenida generación 2023!

En días pasados, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, dio la bienvenida a los alumnos de la generación 2023 en ambos campus. A su lado estuvieron presentes algunos funcionarios y  los coordinadores de las 17 licenciaturas que se imparten en la Facultad de modo presencial y a distancia, pues serán ellos quienes acompañarán y apoyarán a los alumnos durante su etapa universitaria.

Luego de presentar a los miembros del presídium, el director felicitó, alentó y motivó a los nuevos estudiantes, destacando que pertenecer a la FES Cuautitlán, la primera unidad multidisciplinaria descentralizada y la segunda institución más grande territorialmente fuera de Ciudad Universitaria, es motivo de orgullo y gratitud.

Y es que adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades para ser competentes en el ámbito laboral son tan sólo algunas de las actividades que los y las alumnas realizarán durante los próximos años; sin embargo, dentro y fuera de las aulas crearán y archivarán recuerdos que perdurarán por el resto de sus vidas. 

“Durante los siguientes años, la mayoría de ustedes vivirá experiencias en estos laboratorios, en estos planteles, en estas áreas verdes, historias muy entrañables. Van a hacer muchos amigos, los mejores de su vida. Van a vivir cosas extraordinarias. Vívanlas con mucha intensidad y respeto a su Facultad y a sus compañeros”, expresó el doctor Quintanar.

De igual modo, reiteró la apertura a la pluralidad de ideas dentro de la Universidad, así como la libertad de manifestación para los estudiantes. Al mismo tiempo, los alentó a conocer y formar parte de los eventos culturales y deportivos de la institución, los cuales enriquecerán su paso por la Máxima Casa de Estudios del país. 

Al concluir su discurso, invitó a la comunidad a apropiarse de la identidad universitaria, conocer y saber el significado del escudo, la mascota, el himno y el color auriazul. “Una preocupación que tenemos en la actual administración es reforzar el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes. Cuando ustedes vean y reconozcan estos símbolos, se sentirán muy orgullosos de portar sangre azul y piel dorada, de formar parte de una de las mejores universidades de Iberoamérica y del mundo”, expresó. 

Después de las palabras de recibimiento, los recién llegados fueron parte de la ceremonia y, en la explanada de los dos campus, se mostraron emocionados al rendir protesta universitaria, gritar el goya final, y recibir algunos regalos por parte de las autoridades. 

Para finalizar la jornada presenciaron y participaron en eventos deportivos y culturales. Bailaron y cantaron, recorriendo los Campos Uno y Cuatro al ritmo de la batucada protagonizada por el grupo Ainjaa, que logró atraer la atención de la comunidad en general por el ánimo que desplegaron en cada número musical. 

Itzel Garduño Casasola

También podría gustarte