Egresados confirman promesa universitaria

Con una ceremonia celebrada bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, más de 270 egresados de la primera multidisciplinaria rindieron protesta en el Auditorio de Extensión Universitaria, en compañía de funcionarios, docentes y familiares.  

Dividido en dos actos protocolarios, el Departamento de Titulación convocó a integrantes de 16 de las 17 licenciaturas que se imparten en la Facultad, quienes optaron por opciones sin réplica oral, las cuales incluyen “Ampliación y profundización de conocimientos”, “Totalidad de créditos y alto nivel académico”, “Examen general de conocimientos”, “Estudios de posgrado”, Premio al servicio social “Dr. Gustavo Baz Prada” y Reconocimiento al mérito universitario “Medalla de plata Gabino Barreda”. 

El primero en dar un mensaje a los graduados fue el ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas, secretario General, quien reconoció el esfuerzo y las complejidades que superaron los titulados para llegar a este momento. Por otra parte, agradeció a las familias por ser el apoyo incondicional y estar presentes para compartir la satisfacción de concluir esta etapa académica. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar a los universitarios que éste no es el fin del aprendizaje. “Cada uno debe tomar su camino orientado por sus propias convicciones y metas. Deben seguir porque no se puede cosechar sin antes sembrar. Serán universitarios de por vida, orgullosamente egresados de la FES Cuautitlán”, aseveró.    

Por su parte, la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, resaltó “todos ustedes se están titulando por opciones que reconocen la trayectoria y excelencia académica, son un gran orgullo para nosotros. Lleven en alto el nombre de su alma máter y carrera, entreguen todo con ética y ahínco, que los reconozcan en cualquier lugar como egresados de nuestra Facultad”. 

Posteriormente, cada uno de los coordinadores de carrera subió al estrado para dirigirse a su comunidad y efectuar la tan esperada protesta universitaria a los recién titulados. En su oportunidad, el ingeniero Juan Roberto Guerrero Agama, coordinador de la licenciatura en Ingeniería Agrícola, mencionó que este logro es el inicio de toda una vida profesional. Por eso, les pidió mantener el nivel de ésta, la casa que los formó, por medio de sus habilidades y trabajo constante. 

Todos coincidieron en el reconocimiento de grandes fortalezas de espíritu y rigor académico en los egresados. De modo que los celebraron y motivaron para emprender nuevos caminos que los provean de conocimiento, autonomía e inspiración, porque sólo de esa forma la Universidad se fortalece y crece.

María Dolores Elizondo Alvarado 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte