Una porra por Pumas Cheer Cuautitlán

Una actuación de dos minutos y medio fue decisiva para que “Pumas Cheer Cuautitlán”, el equipo representativo de animadores de la Facultad, resultara victorioso en la competencia seleccionadora a nacionales “Spotligth showcase cheerdance”, realizada recientemente en la Cúspide Sky Mall. 

En este certamen se evaluaron diversas habilidades y estilos de modalidades deportivas, como gimnasia individual, en la que se calificaron saltos, baile y la expresión corporal. Mientras que en conjunto, se tomaron en cuenta las elevaciones correspondientes con la categoría: sincronización, ejecución, transiciones, coreografía, originalidad, creatividad, uso del área y superficie de la rutina, expresión, proyección y efectos visuales.

De acuerdo con Erick Basurto, entrenador de Pumas Cheer Cuautitlán, esta disciplina olímpica está catalogada como un deporte de fuerza que requiere del control completo del cuerpo. Por ese motivo, “el único requisito para unirse a esta cuadrilla es disciplina y coraje”, agregó.  

Tras vencer a contendientes como “Raspberries de UniversAll”, de la Universidad la Salle, y los representativos de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes, los “Vaqueros” de la Preparatoria número cinco y los “Burros Cheer”, del Instituto Politécnico Nacional, entre otros, el desempeño de nuestros atletas fue increíble, aseguró su instructor, pues al ser todos alumnos principiantes dieron una muestra de compromiso, resiliencia, valor y coraje que lo dejó satisfecho.  “Este deporte es más constancia que talento”, aseveró. Cita para destacar 

En este sentido, los universitarios admitieron que el miedo siempre está presente, pero que la práctica y determinación les han ayudado a superar muchas barreras. También, enfatizaron la confianza y concentración que requiere esta práctica deportiva, ya que cualquier falla o distracción podría afectar a todo el equipo o ser causa de una lesión grave. 

Actualmente, la escuadra se integra por 40 miembros, aunque el ideal es conformar un grupo de 90 personas para contar con tres categorías: una femenil y dos mixtas, por lo cual Pumas Cheer Cuautitlán hizo un llamado a los universitarios para que se acerquen a conocer esta disciplina, ya que la  experiencia no es indispensable. Por lo tanto, invitaron a la comunidad a integrarse a este equipo, en el que prevalece el compañerismo, la celebración de logros, la buena comunicación, el respeto y la confianza, que les han permitido alcanzar metas inimaginables.  

 Entre los objetivos inmediatos buscarán un lugar en el enfrentamiento Nacional de Cheerleader. 

María Dolores Elizondo Alvarado

 

También podría gustarte