Concierto de emociones y talentos en honor a Consuelo Salas Cuevas

En el marco de los festejos por el 49 aniversario de la FES Cuautitlán, el Auditorio de Extensión Universitaria fue la sede del concierto en honor y agradecimiento a Consuelo Salas Cuevas y su familia, por la donación de un piano a la Facultad, esta actividad conformó una tarde de júbilo y emoción, pues contó con la participación de destacados artistas de la música clásica y contemporánea.

La ceremonia comenzó con las emotivas palabras del lienciado Alejandro Emmanuel Suberza Luque, jefe del Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán, quien agradeció a Consuelo Salas por su dádiva. Posteriormente, el reconocido pianista Andrés Daniel Navarro Mancera hizo su aparición en escena para interpretar «Carnaval de Viena», «La Romanza” y “El océano», piezas de reconocidos compositores. Con su talento y técnica, el pianista logró crear una atmósfera única que llenó de sensibilidad en el recinto, por lo que los asistentes no escatimaron en aplausos y ovaciones.

Posteriormente, la talentosa clarinetista Victoria Ledesma Rivera se unió a Andrés en un dúo conmovedor en el que interpretaron «A mi manera» y «Sabor a mí», con una maestría indiscutible en la que el clarinete y el piano se complementaron perfectamente, dejando a la audiencia complacida y emocionada.

Para finalizar, la maestra Aida Álvarez Salas, académica de la Facultad e hija de Consuelo, recalcó que la música es un elemento fundamental en la educación superior, ya que contribuye a la formación integral de los estudiantes, razón por la cual realizaron esta donación.

Aldair Yael Castillo Sánchez