Departamento de Actividades Deportivas ofrece activación física para trabajadores

La incorporación de la actividad física en el entorno laboral no sólo lo beneficia la salud individual, sino que también puede tener un impacto positivo en la productividad colectiva, ya que reduce el estrés y la ansiedad, fomenta el trabajo en equipo, aumenta la energía y el rendimiento, mejorando la calidad de vida, el estado de ánimo y el ambiente de trabajo.

En una entrevista, la profesora María Teresa Vázquez Hernández, miembro del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR), dio a conocer las acciones que se realizan en beneficio del personal administrativo de la Facultad. Comentó que durante la gestión del doctor José Narro Robles, ex rector de la UNAM, se implementó la activación física en la Universidad. 

A partir de esto,  la FES Cuautitlán inició estas actividades en favor de la salud y el bienestar en la explanada del edificio de Gobierno, donde se invitaba al personal a participar y ejercitarse durante 10 minutos al aire libre. Actualmente,  con el apoyo del director, el doctor David Quintanar Guerrero, se retomaron estas sesiones a fin de motivar a los trabajadores.  

Durante la activación física que se lleva a cabo dentro de las diferentes oficinas del Campo Cuatro, la profesora Vázquez ejecuta una rutina en la que se efectúan estiramientos, ejercicios dinámicos, de equilibrio y de coordinación, así como también  juegos de mesa que fortalecen la convivencia, contribuyendo así a iniciar el día con buena actitud, relajamiento e integración del personal.

Frida Alondra Guzmán Ortiz

También podría gustarte