Despiden a la doceava generación de Licenciatura en Farmacia

Los farmacéuticos son profesionales encargados de desarrollar, producir, evaluar y regular medicamentos y cosméticos, siempre enfocados en coadyuvar a la salud y el bienestar social. La FES Cuautitlán se enorgullece de haber formado a la doceava generación de la Licenciatura en Farmacia, que se reunió en una ceremonia para recibir sus diplomas de egreso.

Ésta tuvo lugar en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” y contó con la presencia del doctor David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán, quien se acompañó de algunas autoridades y académicos de la Facultad.

La maestra Paulina Fuentes Vázquez, coordinadora de la carrera, se dirigió a los egresados para felicitarlos por su esfuerzo, deseándoles éxito y felicidad, no sin antes pedirles que no se olviden de su universidad y profesores.

Luego, Juan Carlos Rodríguez Lovera dio un mensaje en nombre de su generación “Farma12”, como la llamó. En su discurso, recordó el reto que representó la pandemia y felicitó a sus compañeros por enfrentarlo con tenacidad, además resaltó la importancia de su licenciatura.

“Nuestra formación en Farmacia nos ha dotado de las habilidades necesarias para contribuir de manera significativa al bienestar de la sociedad. Somos agentes de cambio con la capacidad de impactar positivamente en la salud y calidad de vida de quienes nos rodean”, expresó.

Posteriormente, el licenciado Jonathan Raymundo García Martínez, docente de esta institución,  despidió a sus alumnos y les agradeció por permitirle ser testigo de su crecimiento y evolución a lo largo de cada semestre. También, los invitó a no perder la curiosidad y la pasión por aprender, expresando su orgullo y admiración.

Continuó la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, para hacer una remembranza de emociones y momentos de esta etapa. Asimismo, incentivó a los egresados a trabajar con ahínco, ética y responsabilidad. Por su parte, el doctor David Quintanar Guerrero, dijo “salgan con la seguridad de que se educaron en la mejor universidad, no duden de que ésta es la mejor carrera en tecnología farmacéutica.”

La ceremonia también contó con una presentación musical organizada por el Departamento de Difusión Cultural, la cual estuvo a cargo del profesor Fermín Guerra Rivera, responsable del Taller de Guitarra, quien interpretó tres piezas: un vals del compositor Francisco Tárrega; Yesterday, de The Beatles y, por último, Canarios, de Gaspar Sanz. Por último, el doctor Benjamín Velasco Bejarano, despidió el evento con un fuerte Goya.