Con diplomas despiden a egresados de Contaduría e IME

Egresados de Contaduría e Ingeniería Mecánica Eléctrica acudieron, por separado, a sus ceremonias de entrega de diplomas, para celebrar el término de sus estudios de licenciatura. Para este acto, se acompañaron de familiares y amigos, quienes ovacionaron este importante logro. 

El jardín de la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” fue el escenario donde la generación 2020-2024 de Contaduría recibió este documento, de mano de la ingeniera Laura Margarita Cortazar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales; del doctor Luis Rubén Martínez Ortega, secretario de Gestión Integral Estudiantil, y de la maestra Rosa María Olvera Medina, coordinadora de la carrera.

En su discurso, la maestra Olvera se dirigió a ellos para destacar la gran responsabilidad  que tienen con la nación, pues gracias a la universidad pública ellos accedieron a la formación académica de calidad. Después, en representación de los graduados,  Jennifer Monserrat Roque Aguilar, emitió un mensaje para expresar su agradecimiento a sus profesores y compañeros, con quienes formaron una entrañable familia. 

Para finalizar el evento, la ingeniera Cortazar dirigió la develación de la placa generacional, legado que representa su paso por  esta entidad multidisciplinaria, que a la letra dice “esta placa simboliza nuestra gratitud por los años de aprendizaje, amistad y crecimiento que hemos experimentado en esta universidad.”  

En otra ceremonia realizada en el Auditorio de Extensión Universitaria, el licenciado Ricardo Carbajal Guevara, coordinador de Asuntos Estudiantiles, fue el encargado de inaugurar este importante acto a nombre del director, el doctor David Quintanar Guerrero. Por esta razón, dio la bienvenida a los egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y, a sus acompañantes, les agradeció por ser parte fundamental de la evolución de los estudiantes. 

Continuó Andrés López Cristino, el alumno con el mejor promedio de la generación, quien resaltó el esfuerzo y las horas que invirtieron para lograr esta meta, aconsejándoles no dejarse llevar por la incertidumbre y tener seguridad para enfrentarse al mundo, porque pertenecen a la UNAM, una universidad comprometida en formar recursos humanos con valor. Por ultimo agradeció a sus profesores por la dedicación que les brindaron. 

Posteriormente, el maestro Arturo Ávila Vázquez, Jefe de la Sección Eléctrica felicitó a los universitarios  por concluir sus estudios con éxito, ya que la educación puede transformar sus vidas. En ese sentido, reconoció el trabajo de los familiares, quienes guiaron a sus hijos hasta este momento. 

El acto finalizó cuando el comité organizador, acompañado de las autoridades y algunos profesores, develó la placa de la generación, en la cual se lee “la generación que nos une es un legado de valentía y esfuerzo, con sumo agradecimiento, orgullo y nostalgia para nuestra hermosa Facultad y profesores, que han hecho de nosotros los ingenieros idóneos de esta generación. Por siempre, UNAM. Por mi raza hablará el espíritu. ¡Hacia el futuro, con gratitud y esperanza, avanzamos a nuevos horizontes!”. Enseguida entonaron un fuerte goya. 

Marina Arzate Cabrera

También podría gustarte