Egresa Generación 2020-2024 de Ingeniería Industrial e ITSE

Durante la ceremonia de entrega de diplomas de la generación 2020-2024, de la carrera de Ingeniería Industrial, el doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario General de la FES Cuautitlán, ofreció un emotivo discurso. «Éste es un día memorable para la Universidad, puesto que despedir a una generación completa de graduados nos recuerda que estamos cumpliendo con nuestra misión como institución. Esta ceremonia enmarca el trabajo y esfuerzo de cada una de las personas que intervieron para que ustedes pudieran prepararse profesionalmente». 

Efectuada en el Auditorio de Extensión Universitaria, esta solemne actividad también contó con la presencia de la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, y el doctor Luis Rubén Martínez Ortega, secretario de Gestión Integral Estudiantil, quienes entregaron este documento simbólico a los 60 egresados. 

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Arturo Gael Ávila Pliego tomó la palabra a nombre de su generación, para recordar a sus colegas el conjunto de habilidades que adquirieron a lo largo de su estancia universitaria, además de los aprendizajes que les ayudarán a resolver de forma eficiente y óptima los problemas que se les presenten en la vida laboral y  la vida cotidiana. 

Les dijo “en un mundo que cambia rápidamente, nosotros seremos quienes encontraremos formas creativas para afrontar el día a día. Quiero pedirles, me incluyo, que nunca pierdan la curiosidad pues es una fuente de energía infinita, que no dejen que el trabajo los consuma y que se den permiso de equivocarse, de ceder ante la incertidumbre y lo imperfecto, el futuro se vislumbra prometedor”, expresó. 

Luego, la ingeniera Alma Denisse Almaraz Mendoza, coordinadora de la carrera, rememoró la llegada de los universitarios a la Facultad, describiendo el brillo que iluminaba sus rostros por el inicio de una nueva etapa y habló sobre algunos de los momentos que se vivieron en ese trayecto, las hazañas logradas, los amores consolidados, las rivalidades por posicionarse entre los mejores promedios y los lazos de amistad que los unieron. 

Al final, con voz quebrada, aseguró que la Facultad siempre tendrá las puertas abiertas para verlos volver. Después, el recinto se inundó de un estruendoso goya entonado al unísono.  

En otra ceremonia, esta vez organizada por el ingeniero Marcelo Bastida Tapia, coordinador de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, la ingeniera Laura Cortázar se dirigió a los recién egresados para felicitarlos por todo lo que enfrentaron durante su etapa universitaria. «Es momento de demostrar todos los conocimientos adquiridos en la Facultad y ser punta de lanza para las generaciones venideras, sobre todo, darse cuenta de todo lo logrado», expresó. 

En un momento posterior, el escenario fue entregado a Yeilan Ávila Gamboa, quien en representación de su generación, compartió reflexiones y experiencias que marcaron su travesía académica, y con emotivas palabras, precisó «las experiencias vividas han sido cruciales en la transformación de nuestra visión sobre la vida. Nos han desafiado a crecer frente a las adversidades y nos han enseñado que la verdadera fuerza reside en la unidad. Estamos aquí por esfuerzo, trabajo y perseverancia. Estamos aquí porque lo merecemos».

El momento culminó cuando los miembros del presídium develaron una placa conmemorativa de la generación 2020, la cual simboliza la inquebrantable determinación de los ingenieros ante los desafíos de la pandemia, quienes superaron obstáculos con resiliencia y abrazaron las clases virtuales mientras forjaron amistades sólidas. Representa también el compromiso y la búsqueda constante de conocimiento que los conducirá al éxito. 

María Dolores Elizondo Alvarado
José Edgar Contreras Cortés

También podría gustarte