Premian diseño de logotipo ganador para el 50 aniversario

A escasos meses de celebrar el quincuagésimo aniversario de la FES Cuautitlán, Martín Jonatan Díaz Plata, estudiante de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual (DCV) a distancia y diseñador del logotipo ganador para esta celebración, se reunió con los doctores David Quintanar Guerrero y Benjamín Velasco Bejarano, director y secretario General de la Facultad, para recibir su premio y firmar la cesión de derechos del mismo. 

En la reunión, las autoridades destacaron la originalidad de la propuesta seleccionada y algunos de los aspectos que llevaron al jurado conformado por distinguidos miembros de la UNAM a tomar su decisión. Posteriormente, el doctor Quintanar entregó al universitario una computadora portátil y le agradeció la dedicación y el esfuerzo al plasmar en su trabajo una representación auténtica de la Facultad. 

Por otra parte, también extendió su gratitud a todos los participantes, ya que la convocatoria alcanzó una vasta respuesta entre la comunidad de DCV, que siempre se ha caracterizado por ser entusiasta e interesada en enaltecer el trabajo creativo de la Facultad. 

Del mismo modo, el doctor Benjamín Velasco recordó que, tras la firma de este documento, el logo forma parte del patrimonio universitario y podrá ser utilizado en los soportes impresos, electrónicos y de cualquier otra índole que la Universidad y la primera multidisciplinaria determinen. Asimismo, remarcó que este símbolo seleccionado cuidadosamente será parte esencial del festejo y permanecerá en la memoria de los universitarios.    

La convocatoria se abrió a alumnos inscritos al semestre 2024-1, quienes tuvieron la oportunidad de participar de manera individual, colectiva o multidisciplinaria. Entre los requisitos, las creaciones debían ser originales, inéditas y representar la fundación de la institución, así como la conmemoración de esta fecha. 

Para seleccionar al ganador, el jurado calificó estas características y también otros elementos, como la composición, el equilibrio, el impacto, aspectos relacionados con la innovación, la creatividad y adaptabilidad a cualquier soporte o material de difusión. 

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte