Primera generación del diplomado “Alimentación Sostenible” se gradúa

Como resultado de un trabajo en conjunto entre la FES Cuautitlán y el Programa de Alimentación Sostenible (PUAS), se realizó la entrega de reconocimientos a los 42 estudiantes (36 de titulación y 6 de actualización) que concluyeron en modalidad virtual asincrónica el diplomado “Alimentación Sostenible”. 

Durante la reunión en el Auditorio de la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, la doctora María Elena Trujillo Ortega, coordinadora del Programa de Alimentación Sostenible (PUAS), señaló que este proyecto está destinado a dos acciones. “Por un lado promueve la actualización y, por otro, brinda a los alumnos una alternativa de titulación, lo que les permite alcanzar sus objetivos universitarios”, expresó. 

Asimismo, la doctora Trujillo destacó que para echar a andar esta idea se acercó al doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, pues estar al frente de esta institución le brinda la visión y noción necesaria para trabajar en distintas vertientes interdisciplinarias y, al mismo tiempo, se proyecta hacia afuera para albergar a más profesionales. “El objetivo principal de este programa es que la Universidad sea una línea transversal de lo que es la sostenibilidad”, afirmó.  

Siguiendo con su intervención, comentó que esta iniciativa comenzó en su estructura original con tres carreras y rápidamente se sumaron siete entidades más. “Actualmente, contamos con la participación de las Facultades de Estudios Superiores Cuautitlán, Acatlán, Aragón y Zaragoza; la Escuela de Estudios Superiores (ENES), las Unidades Mérida y Morelia; la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Enfermería y Obstetricia, 10 carreras y  95 ponentes lo que nos fortalece significativamente”, señaló.   

Por su parte, el doctor Quintanar agradeció la confianza en el diplomado y destacó la valía y presencia que ha tenido en sus participantes, felicitando a los graduados. “Quiero desearles una vida profesional plena y el mayor de los éxitos”. También reconoció el esfuerzo de los familiares, a quienes describió como elementos importantísimos en este logro. 

Concluidos los discursos, el MVZ Hugo César López Farias, coordinador de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; la maestra Mariana Isabel Valdés Moreno, coordinadora de la licenciatura en Nutriología en la FES Zaragoza, y los doctores David Quintanar Guerrero, María Elena Trujillo Ortega y Ricardo Moisés González Reza, coordinador de Ingeniería en Alimentos de esta casa de estudios, entregaron los diplomas a los graduados.  

Como parte de la ceremonia se reconoció a Saraí Zavala Galván y Eder Esaú Mendoza Contreras, egresados de la ENES Unidad Morelia de la licenciatura en Ciencias Ambientales y de la primera multidisciplinaria de la carrera en Ingeniería Agrícola, respectivamente, por haber aprobado el curso con un promedio de 10. 

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte