DCV celebra mes patrio con exposición fotográfica

Hace unos meses, el Colegio de Fotografía de la carrera Diseño y Comunicación Visual (DCV) presentó la exposición “Un aquí y ahora incomparables”, que se originó como un tributo a la fotografía de paisaje, la cual sirvió de antesala para celebrar el mes patrio y, con esto, hacer un homenaje a las postales más emblemáticas del país. 

Esta galería formó parte de la iniciativa “Fotoseptiembre 2022”, una convocatoria del Centro de la Imagen para detonar interrogantes sobre las formas que habitamos el mundo a partir de nuestras identidades y la naturaleza. Por tanto, en esta muestra “Un aquí y ahora incomparables 2.0”, el licenciado Saulo García Blanco explicó que el objetivo de dicha recopilación fue ofrecer una postal inmediata y directa al mundo de México y su constante cambio. 

En la galería conformada por más de 20 capturas que se develaron en la Sala de Exposiciones “Alas de la Libertad”, los profesores retrataron parte de su contexto geográfico: monumentos históricos, bosques, montañas, centros comerciales y habitaciones, para materializar el transitar cotidiano y la memoria viva del presente.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

También podría gustarte