Dos representantes de la FES Cuautitlán van a la Universiada 2016

La próxima Universiada 2016 se celebrará del 1 al 15 de mayo en la ciudad de Guadalajara, anfitriona de los selectivos de todas las universidades del país y donde la UNAM participará con sus mejores exponentes. En particular, la FES Cuautitlán será representada por dos jóvenes atletas de distintas disciplinas: en taekwondo, la estudiante de MVZ Alejandra Mayahuel Muñoz Arenas, cinta negra 2º Dan; en lucha olímpica, la alumna de administración Mayra Jazmín González López.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en Ciudad Universitaria y fue presidida por el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Máxima Casa de Estudios, el doctor César Astudillo Reyes, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, así como dos alumnos que dirigieron unas palabras a las autoridades presentes en representación del resto de los seleccionados.

El doctor Graue dijo que el proceso formativo de los estudiantes de la UNAM está comprometido con la cultura de la actividad física, parte del legado que busca heredarse y convertirse en hábito. En cuanto a los seleccionados, aseguró que del grupo de estudiantes activados deportivamente destaca un grupo en el deporte competitivo, los que representarán a la UNAM y sus 20 escuelas en la justa de Guadalajara.

Rodrigo Pérez Maldonado