Engalana OJUEM con amplio repertorio

Una de las invitadas predilectas de la FES Cuautitlán es la Orquesta Juvenil Eduardo Mata, que en su última visita ofreció una de las presentaciones más espectaculares del semestre, demostrando que “la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu”, tal como lo expresó Miguel de Cervantes.

Al filo del mediodía, el Auditorio de Extensión Universitaria bajó las luces y subió el telón para dar inicio con el concierto que forma parte de la gira “Música en territorio puma”, que en esta ocasión estuvo bajo la batuta del director Gustavo Rivero Weber, quien se abrió paso entre los jóvenes artistas y comenzó el concierto con la delicadeza de la Obertura de Don Giovani, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Tras este episodio, el director tomó el micrófono para agradecer el espacio otorgado e invitar a la comunidad a las presentaciones que la OJUEM realiza en su casa, la Sala Nezahualcóyotl. Entonces, el programa continuó con melodías que se caracterizaron por su cualidad armónica: Danza de las horas de Amilcare Ponchielli y Sobre las Olas de Juventino Rosas. La pieza que ocasionó la ovación generalizada del público fue Huapango de José Pablo Moncayo, una de las máximas expresiones de mexicanidad.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

 

También podría gustarte