Gana universitaria medalla de plata en halterofilia

Desde los griegos, incluso con sumerios y chinos, la halterofilia ponía a prueba la fortaleza y resistencia de los atletas, siendo por tanto uno de los deportes practicados más antiguos del mundo. Demostrando cada uno de estos valores, Saraí Texis Cervantes, estudiante de Ingeniería en Alimentos, obtuvo la medalla de plata en los recientes Juegos Universitarios.

Con una destacada participación en la justa organizada por la UNAM, Saraí fue segundo lugar en la categoría de 48 kg al sumar un total de 108 puntos en las dos modalidades, arrancada y dos tiempos, en los que respectivamente alcanzó un peso máximo de 45 y 63 kg. Para ello se enfrentó a la pesa en tres ocasiones, como lo marca la regla de la competencia.

En entrevista, la galardonada comentó que es un logro importante en su carrera,  ya que es resultado del esfuerzo, entrenamiento y disciplina que lleva a cabo en su crecimiento como deportista, mucho del cual se debe a su actual entrenador, Luis Antonio Rodríguez, quien la ha ayudado a pulir su técnica en un crossfit del Estado de México, donde entrena actualmente.

Agradeció finalmente el apoyo brindado por la FES Cuautitlán y aseguró que seguirá preparándose para la Universiada Nacional y, más pronto aún, para la competencia de halterofilia que se celebrará en noviembre en memoria de Antonio Sánchez, forjador de talentos universitarios en este deporte.

Víctor M. Reyes Flores