Deportistas mexiquenses visitan Michoacán

Laura Lizbeth Lucio Leandro

Constancia y disciplina son valores que distinguen a los deportistas de la FES Cuautitlán, que durante tres días se hizo presente en el Campeonato Nacional de Lima Lama Tamaiti 2018 celebrado en Michoacán, donde cerca de mil competidores se enfrentaron con el fin de consolidar a esta disciplina como una de las artes marciales de mayor proyección.

En meses pasados, Luis Daniel Rodríguez Martínez, estudiante de Informática, representó a la Universidad en el campeonato. Gracias a su perseverancia, una cualidad que lo ha distinguido a lo largo de sus más de cuatro años de experiencia en Lima Lama, disciplina de la que es cinta café tercera, y por su técnica y buena definición de movimientos, obtuvo la medalla de oro en combate continuo y plata en pelea por puntos.

La experiencia que obtuvo en el certamen lo hizo comprender que “nunca sabes hasta donde llegar hasta que lo intentas”, idea que también influyó en Iris Marlen Rivera Martínez, contendiente que a pesar de tener menos experiencia logró el segundo lugar de la categoría pelea por puntos y el tercero en combate continuo.