Rumbo a la Universiada

Laura Lizbeth Lucio Leandro

En busca de un lugar donde los estudiantes de instituciones mexicanas puedan demostrar qué universidad  es mejor, se creó la Universiada Nacional, que este año tendrá su sede en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). La justa que se celebrará en mayo reúne cerca de 24 disciplinas en las que se compite para obtener el pase a la etapa mundial.

Al torneo acudirá Claudia Paola Morales González, estudiante de MVZ, quien representará a la Máxima Casa de Estudios del país en la edición 2018 de la Universiada. Más de 15 años de experiencia en taekwondo respaldan a la atleta nacional, misma que en entrevista declaró que durante su estancia buscará conquistar el pódium y ganar el oro en sus batallas.

También asistirá Sofía Rodríguez Pilloni, una joven universitaria que logró convertirse en la representante del Estado de México en esgrima de espada. Con siete años de experiencia y dedicando diariamente cuatro horas a su entrenamiento, se dijo segura de regresar a casa con el oro, pues se siente motivada por su mamá y entrenador en este deporte de combate.