Las Leonas rugen tras la victoria

Xiadani Itchel Gómez Rodríguez

El torneo 5-F se presentó como la oportunidad perfecta para que el equipo de tocho femenil de la FES Cuautitlán, mejor conocido como Las Leonas, se dejara ver como un verdadero reto en la cancha para el resto de las facultades.

Con 28-0 en el marcador, el representativo de la Facultad arrasó en el último partido que jugaron en la sede de la FES Aragón, así lo reconoció su entrenador, quien dijo que fue un buen juego y que Las Leonas supieron aprovechar sus fortalezas para imponerse a su rival. Sin embargo, Dulce Rodríguez, integrante del equipo, consideró que el partido estuvo reñido.

Al igual que en éste y el resto de sus partidos, la comunicación fue el ingrediente clave para que el equipo obtuviera el triunfo, así como el apoyo de su entrenador, un respaldo importante que les da a las jugadoras la confianza de realizar sus lanzamientos.

Dulce reconoce que uno de los obstáculos a los que se enfrenta el equipo es lo complicado que resulta en ocasiones confiar en que la jugada logre ejecutarse, por lo que los entrenamientos son fundamentales para ayudar a conseguir una mejor integración y desempeño en la cancha. “Como equipo, si no le hablas a las demás, estás perdida en el campo”, agregó.