Deportistas de Cuautitlán listos para los Juegos Universitarios

Laura Lizbeth Lucio Leandro

La actividad física y los valores de la práctica deportiva siempre han estado presentes en la formación profesional de los universitarios de la FES Cuautitlán, ya que partir de ellos se obtienen beneficios en la salud y se fortalece la educación integral de los estudiantes.

Por lo anterior, nuestra institución se ha consolidado como un semillero de talentos deportivos, cuya constancia, trabajo de equipo, competitividad y perseverancia les ha permitido coronarse en varias ocasiones en competencias organizadas por la Máxima Casa de Estudios. Ejemplo de ello es el logro de la Facultad en la edición 2017 de los Juegos Universitarios (JU), en la cual se posicionó, con 78 preseas en total, en el segundo lugar del medallero, una cifra histórica nunca antes vista.

En dicha competencia se conquistaron los primeros lugares en la rama femenil de basquetbol y en la rama de futbol asociación varonil, esta última después de disputar la final en el Estadio Olímpico Universitario. Asimismo, se obtuvieron 26 medallas en taekwondo y 10 en lima lama.

Este ciclo escolar la justa deportiva más importante de la UNAM celebra una edición más, por lo que la multidisciplinaria de Cuautitlán acudirá para enfrentarse a 35 entidades universitarias en 25 disciplinas distintas, por primera vez en instalaciones de las Facultades de Estudios Superiores y, como de costumbre, en Ciudad Universitaria.

El contingente azul y oro de la FESC estará compuesto por más de 150 alumnos, quienes participarán en deportes de conjunto como basquetbol, futbol asociación, futbol rápido y voleibol de sala, que se jugarán en fase de grupos (cada uno compuesto por 5 o 6 equipos) a una vuelta.

DSC_6930.JPG

Del mismo modo, se tendrá presencia en deportes individuales como ajedrez, atletismo, tenis, karate, lima lama, box y frontón. Cabe mencionar que es la primera vez que Cuautitlán enviará un equipo a competir en estas dos últimas disciplinas dada la reciente detección de talentos deportivos.

“Se espera que esta edición el contingente de la FESC refleje durante su desarrollo el furor, compromiso y habilidad deportiva que posee para que nuevamente Cuautitlán forme parte de los tres primeros lugares del medallero”, mencionó en entrevista el jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, el licenciado Oscar Alfonso Orduño Yañez.

Los Juegos Universitarios son organizados por la Dirección General del Deporte Universitario con el objetivo de promover la cultura deportiva en la comunidad universitaria,  integrar los diversos planteles de educación superior y generar un apoyo a los atletas universitarios. El ímpetu y coraje del representativo de la FES Cuautitlán se verá del 24 de septiembre al 23 de noviembre de 2018.